{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
{{slide.text | html}}
El lunes 9 de diciembre dio inicio el proceso para esclarecer lo sucedido con la muerte de Liam Payne, músico y exintegrante de One Direction, quien falleció el pasado 16 de octubre.
Payne había caído desde el balcón de su habitación en hotel CasaSur ubicado en Palermo, en Buenos Aires de Argentina. Tras una aparente crisis psiquiátrica provocada por la mezcla de alcohol, cocaína y antidepresivos.
La jueza del caso, Laura Bruniard, convocó para indagatoria a Rogelio Nores (empresario), Braian Paiz (camarero) y Ezequiel Pereyra (trabajador del hotel).
Bajo los delitos de abandono de persona seguido de muerte (Nores) y facilitación de estupefacientes (Nores, Paiz y Pereyra).
Además, en el proceso también fueron imputados Esteban Reynaldo Grassi (jefe de seguridad) y Gilda Martín (gerente del hotel), quienes estaban presentes el día del suceso.
Las declaraciones están agendadas entre el 17 y el 19 de diciembre, vía Zoom.
De momento no se ha indicado los delitos que se le acusan a Grassi y Martín.
La familia del cantante está siendo representada por abogados del estudio Marval O’Farrell Mairal.
Asimismo, la jueza Bruniard solicitó a la policía local que continúe con las pericias en los casi 20 aparatos electrónicos confiscados en el hotel y de unas trabajadoras sexuales.
También ordenó que se abran los teléfonos de Nores, Paiz, Pereyra.
Luego del proceso indagatorio, Bruniard deberá dictar si procesa a los acusados e impone prisión preventiva. O si en cambio, ordena un sobreseimiento a favor de los sospechosos.
Source
Daniel Córdoba